Opinión: ¿Se puede competir contra Hollywood?

August15

En el marketing, como en la guerra, es necesario dar batalla. No por nada hablamos de “estrategias” y “tácticas” de marketing. Ahora bien, ¿cómo ganarle la batalla a una superpotencia?

Conociendo al “enemigo”, analizando qué es lo que lo hace poderoso y evitando pelear en el campo en donde es más fuerte y con la tecnología que mejor domina. Todos sabemos que el cine de EE.UU. tiene una cantidad de recursos técnicos y financieros  inalcanzables para la mayoría de los demás países. Los esfuerzos locales de competir de frente con el marketing de Hollywood resultan insuficientes. Por eso sería útil pensar qué cosas Hollywood no hace tan bien como nosotros; en otras palabras cuáles son las “ventajas diferenciales” de nuestro cine. Para ello es necesario pensar en el público en todo momento. Cuando desarrollamos el guión, cuando filmamos la película y cuando planeamos la estrategia de distribución. Gran parte del problema del cine argentino se explica en que no siempre pensamos en el público y –a la corta o a la larga- éste nos paga con la misma moneda.

M.A. Pablo Del Teso

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